Tenemos un obrador propio en la calle Gabarrari de Hondarribia, donde elaboramos nuestros panes y dulces de forma artesanal. El horno es de solera refractaria (piedra que se calienta a través de la energía eléctrica) que permite que nuestros panes se horneen de una manera clásica. Ésto permite una corteza dorada donde se desarrollan todos los sabores del cereal.
Nuestro pan artesanal es un alimento básico, nulo en grasas y rico en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y sales minerales.
Gracias a la masa madre los hidratos de carbono que aportan nuestros panes son de alta calidad, es decir, son de lenta absorción y no generan picos glucémicos.
Lejos de los panes blancos, nuestros panes son de color crema y tostado, ésto es debido a que nuestras harinas tienen un mayor aporte del grano del cereal (salvado, endospermo y germen) lo cual supone, junto a la masa madre, las largas fermentaciones y la no aportación de aditivos, que nuestros panes tengan un alto valor nutricional.
Nuestras harinas vienen de molinos en Castilla y Francia. Son dos molinos comprometidos con la calidad. Son molinos con muchos años de experiencia y con sendos proyectos basados en criterios de calidad y salud. Principalmente adquirimos harinas ecológicas y molidas a la piedra, harinas muy especieales que dan unas características muy concretas a nuestros panes. Además aportan todo el germen del grano, donde se encuentran los minerales, vitaminas y proteinas del trigo.
Nuestros panes llevan 9 gramos de sal por kilo de pan (0,9%).
En AMONA MARGARITA OKINDEGIA cultivamos una masa madre natural con la que elaboramos 6 panes especiales que no llevan ningún aditivo, están hechos a mano y sólo llevan harina ecológica, agua y sal.
La masa madre que utilizamos está elaborada por nosotros mismos y la refrescamos todos los días. Esta masa natural de cultivo propio es la que aporta a nuestros panes unas características tan especiales de sabor, aroma y durabilidad, así como altos valores nutricionales.



